Necessitas ayuda?
INTENZE BLACK SUMI 360ml
  • INTENZE BLACK SUMI 360ml

INTENZE BLACK SUMI 360ml

45,00 €

45,00 €
En stock Cantidad

Tinta de Tatuaje Japonesa

ATENCIÓN: ESTA TINTA NO ESTA HOMOLOGADA EN ESPAÑA, SU VENTA ES PARA EL RESTO DE EUROPA.

Tinta de Tatuaje Japonesa - La pintura en estilo Wash se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618-907). El pintor Wang Wei mereció el reconocimiento por introducir la aplicación de colores al estilo wash existente. El arte fue convertido más a fondo en un estilo más pulido durante la dinastía Song (960-1279). Poco después de su descubrimiento en China, la tinta fue introducida en Corea. Entonces misioneros coreanos en Japón introducieron esta tinta a ese país en la mitad del sigo XIV mientras que ayudaban a Japón con el establecimiento de un poblado civilizado. Para pinturas en estilo Wash, como en la caligrafía, las artistas suelen moler sus propios palillos de tinta (japonés: Sumi) sobre una piedra de tinta para sacar la tinta, aunque están disponibles tintas preparadas también.

La mayoría de palillos de tinta se fabrican de hollín de pino o hollín de aceite, combinados con un pagamento animal (japonés: Nikawa).

Un artista aplica unas gotas de agua a una piedra de tinta, y muele el palillo de tinta con un movimiento circular, hasta que se haya hecho una tinta negra suave de la concentración deseada. Las tintas preparadas suelen ser de una peor calidad. Las pinturas Sumi ellas mismas son a veces ornamentadas con paisajes o flores en bajorrelieve, y algunas son destacadas doradas.

Los pinceles para el estilo Wash son parecidos a los pinceles usados para la caligrafía y se fabrican tradicionalmente de bambú con pelo de cabra, buey, caballo, oveja, conejo, marta, tejón, ciervo, jabalí, o lobo. Los pelos del pincel se afilan a una punta fina, una característica imprescindible para el estilo de pintura Wash.

Pinceles diferentes tienen características diferentes. Un pincel de pelo de lobo pequeño, afilado a una punta fina, puede dar una línea fina igual de tinta, (como un bolígrafo). Un gran pincel de lana (una variación que se llama Gran Nube) puede contener un gran volumen de tinta y agua.

Cuando la tinta cae del pincel sobre el papel, produce una mezcla graduada de tinta en tonos inumerables de gris y negro. Utilizamos esos elementos históricos para crear los mejores pigmentos de tatuaje, los que consiguen esos efectos sobre la piel.

INTENZ_003